Solomillos en salsa agridulce

Solomillos en salsa agridulce


No solo es sencillísima de hacer sino que es de las salsas más ricas que he probado y acompañado de un arroz tres delicias se convierte en un plato completísimo y perfecto para el día a día, sin complicación ninguna.

El arroz con el que he acompañado estos solomillos en salsa es congelado de la marca Maheso, que muy amablemente me envío un nuevo lote de productos para que los probara. Este en concreto ya lo conocía y es muy rápido en su elaboración, tan solo hay que calentarlo en la sartén con un poco de aceite y ya podemos disfrutar de un delicioso arroz tres delicias como primer plato o como acompañamiento de cualquier carne o pescado.

Receta de Mara


Ingredientes: 

1 solomillo de cerdo
2 cucharadas de ketchup
2 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de salsa de soja
1/2 cucharada de vinagre
150 ml de zumo de naranja
1 cucharada de maizena
Para acompañar: arroz tres delicias Maheso

Elaboración:

1.- Cortar el solomillo en taquitos.

2.- Freír a fuego fuerte en una sartén con aceite de oliva. Consiste en sellar la carne sin que se llegue a cocer.

3.- Preparar la salsa disolviendo la maizena en el zumo de naranja. En un bol mediano poner todos los ingredientes de la salsa y mezclar.

4.- Disponer los solomillos con la salsa en una cazuela y dejar que hierva durante unos minutos. El tiempo dependerá de cómo os guste la carne y también del tamaño del solomillo.

Conversación

23 Comentarios

  1. Buenos días!!
    Tengo una receta de solomillo caramelizado que es de los platos preferidos de mi familia.Creo que este puede superarlo, lo haré Bea se intuye muy, muy apetecible.
    El vinagre es de vino?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Umh.. que pinta que tienen :) se ven jugositos y muy sabrosos con esa salsita ñam ñamno creo que se pueda dejar nada en el plato. Bss

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. esa salsita se ve tremenda, además de que es un plato bien sencillito de hacer. Un 10 por esta receta

    ResponderEliminar
  4. una salsita estuepnda con pollo o solomillo me parece perfecta, con un arroz blanco incluso tiene que quedar de lujo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Requeterica Bea! Muy versátil, apuntada queda, aunque se la hayas copiado a Mara eh! Un beso y vamos a por la nueva temporada.
    Monie

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato estupendo, tiene una pinta deliciosa esa salsa que seguro está buenísima, asique habrá que probarla ;) bss

    ResponderEliminar
  7. ¡Tomo buena nota! Que platos tan ricos y que se pueden dejar preparados la noche anterior son los que mejor vienen para la vuelta a la rutina

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Pero como nos gustan en casa esos solomillos, además como bien dices es una receta super sencilla, a mi también me gusta acompañarlo de arroz, le va genial. Te han quedado con una pinta estupenda!!.No los he preparado en todo el verano y se me están antojando, los tengo que hacer en breve.Por cierto, me encanta el platito Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Me encanta esta salsa! Y sé a quién le va a gustar más que a mí.
    ¿Y sabes lo que más me gusta? ¡Que es megarrápida! ¡Me la llevo!
    Besitos Bea.

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta esta salsa! Y sé a quién le va a gustar más que a mí.
    ¿Y sabes lo que más me gusta? ¡Que es megarrápida! ¡Me la llevo!
    Besitos Bea.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Bea! Ya estoy por aquí de nuevo después del descansito! Me encanta el solomillo y este se ve muy rico y con un color muy tentador. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Que rebuena receta, deben de tener un sabor de rechupete !!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de receta, tiene una pinta deliciosa, me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  14. El punto agridulce me encanta ... esta receta la guardo para hacerla en casa !!!
    Un beso
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Bea! Espero que hayas pasado un buen veranito, caluroso, eso seguro, jajaja.
    Ya sabes que a mi los platos con toque oriental me encantan, esos solomillos se ven de miedo, vamos que se me está haciendo la boca agua... perfectos para mi!
    Un beso preciosa, ya nos vemos como siempre

    ResponderEliminar
  16. Qué brillo tienen estos solomillos y no solo brillo, también leyendo los ingredientes se le intuye su rico sabor. Muy bien acompañado con el arroz de Maheso que está muy bueno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Hola amiga, me requete encanta la receta, solo que yo cambiaria el solomillo de cerdo por pollo porque le tengo un poco de manía al cerdo, ya ves jaja..Pero estoy segura que dejando la receta tal cual y modificando el tipo de carne, queda también una receta de 10. En cuanto la haga te lo cuento querida :-) Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Esta es de las mias, me encantan esos contrastes de sabores!! Bs.

    ResponderEliminar
  19. Queda muy buena esta salsa y casa a la perfección con el solomillo.Una buena combinación también con el arroz.
    Receta muy apetecible.
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Hola Bea!! ¿Qué tal todo? :D Ayer vi que Laura Leal había retuiteado tu receta y me guardé el enlace para leerlo con detenimiento porque me va el rollo oriental en la cocina. Bueno, cualquier rollo gastronómico me va, ya lo sabes, je, je, je.

    Hoy que tengo un ratito antes de salir a trabajar he venido a leer la receta con detalle y ya antes de escribirte me he guardado la receta. Así que ahora es mía y la voy a hacer. Como que me llamo Yolanda, vaya.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta tu propuesta de hoy, una carne exquisita que con esa salsa agridulce hará las delicias de mi familia. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  22. Recetón, me encanta la salsa agridulce y con el solomillo hace una combinación perfecta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  23. Se ve delicioso.
    A mí también me gusta la salsa agridulce y esta combinación con carne resulta muy apetecible.
    ¡Me la apunto!

    ResponderEliminar

SUBIR